UN GRAN LEGADO PARA EL ALUMNADO DE INFANTIL DE LA E. I. ABGENA A TRAVÉS DE LAS PERSONAS CUYAS LABORES DEJAN HUELLA
Continuando con el desarrollo del proyecto Vivir y Sentir el patrimonio, el pasado día 23 de Enero, los pequeños de la E. I. Abgena vivieron una experiencia fantástica con Carlos Peña, un colombicultor del pueblo de Gines, cuyo oficio y el amor por las aves son un gran legado patrimonial para otros.
La visita consistió en la exhibición de palomas buchonas, una especie española muy cotizada por su labor de mensajera entre otras. En la exhibición, el alumnado disfrutóy han aprendido numerosos contenidos relacionados con las aves y el oficio. También un pequeño cernícalo y su interés completó tan educativa y divertida experiencia. La actividad también se ha relacionado con la paloma de la Paz, símbolo de las buenas prácticas, con motivo de la efemérides sobre la celebración del Día de la Paz. Una vivencia patrimonial y de convivencia inolvidable. Cuando la educación se hace invirtiendo en los recursos humanos del pueblo con personas que por su labor que desempeñan son de interés patrimonial, es obvio que deje huella en la instauraucion de aprendizajes que perduren para siempre.
Estimados miembros de la Comunidad educativa de la Escuela Infantil Abgena, desde nuestro centro ponemos a su disposición este blog como un recurso de gran valor educativo. En él pueden encontrar información detallada de las pautas de funcionamiento del centro, circulares e informaciones varias, así como fotografías de las actividades realizadas tanto en el aula como en la celebración de días especiales, salidas y actividades complementarias. Esperamos que dicha herramienta sea de su agrado.
martes, 4 de febrero de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario